La Hermandad de Donantes de Sangre es una Asociación altruista sin animo de lucro. Se fundó corriendo el año 1972, con el fin de promocionar la donación de sangre y de ese modo conseguir satisfacer las necesidades de los enfermos de nuestra provincia.
En la actualidad sigue funcionando con el mismo principio, pero adaptándose para promover nuevos tipos de donación como la extracción exclusiva de plasma (plasmaféresis) o de plaquetas (plaquetoféresis).
Toda organización lógicamente necesita una financiación. Esta ha sido y sigue siendo financiada antes por el Sistema Nacional de Salud (INSALUD) y en la actualidad y con el nuevo mapa transferencial, por la Sanidad Castellano-Manchega (SESCAM) apoyándonos puntualmente en organismos tales como CAJA RURAL, Excma. DIPUTACIÓN, AYUNTAMIENTOS, etc.
Desde su creación (1.972) hasta la fecha, han sido expedidos algo más de 55.000 carnets de Socios, formando una estructura provincial con 85 Delegados Rurales y una Junta Rectora , la cual me honro en presidir y que a continuación os presento: